domingo, 23 de febrero de 2014

Interés turístico




 
Los turistas del interior de Bolivia como del noroeste de la Argentina tendrán asientos preferenciales en las tribunas de la Avenida Víctor Paz Estensoro, con el objetivo de presenciar el corso del carnaval.

La directora de Turismo del Gobierno Municipal de la provincia Cercado, informó que los turistas que llegan a la ciudad de Tarija tienen que ser atendidos con amabilidad por todos los sectores de la población de la capital de Cercado.

Las oficinas de la Dirección de Turismo fueron visitadas por ciudadanos del noroeste de la Argentina a quienes se les hizo entrega de su boleto para expectar el Corso del Carnaval que se tiene previsto realizar hoy a mediodía.     
La autoridad municipal de Turismo, dijo que es necesario hacer honor a lo que se predica en sentido que el carnaval tarijeño es “participativo”, por lo tanto se recomendó a los diferentes grupos que en su paso por el palco inviten a participar a los ilustres visitantes.

Agregó que las atenciones que se les brinde a los turistas serán de enorme beneficio para la ciudad de Tarija, toda vez que los mismos retornen a su lugar de origen y realicen comentarios favorables, situación que aumentará el flujo turístico a la región.

En anteriores años, en los carnavales sólo se tenía la visita de turistas de Salta y Jujuy; sin embargo ahora son familias íntegras las que llegan desde las provincias argentinas de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Corrientes, La Plata y Buenos Aires, que están de visita en la capital de Cercado.

La presencia de una buena cantidad de turistas en la ciudad de Tarija, genera un importante movimiento económico extra, en el sector de la hotelería, gastronomía, artesanía y comercial, situación que es beneficioso para todos los sectores.

La mayor cantidad de hoteles, hostales y alojamientos se encuentran copados por las personas que llegaron del noroeste de la Argentina como del interior del interior de Bolivia.

En esta oportunidad se pudo observar que varias empresas que actúan como operadores turísticos de las ciudades de Salta y Jujuy llegaron a Tarija con ciudadanos argentinos quienes están interesados en conocer las costumbres y tradiciones de los tarijeños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario